Objetivos

El Programa tiene como metas propiciar acciones y situaciones que consideren al adolescente como sujeto cultural y no objeto de “cultura”; generar espacios de participación y apropiación de contenidos, a través de la palabra y la acción; contribuir a:
  • Estimular una actitud perceptiva y crítica
  • Fortalecer  la autovaloración  y autoestima
  • Valorizar instancias colectivas desde el respeto, la escucha y el intercambio
Misión

Redimensionar el espíritu social de la actividad teatral, utilizándola como una herramienta de comunicación al servicio de objetivos socializantes, concebidos para sus destinatarios, los adolescentes. Estimular el contacto entre el alumno y el hecho teatral, como un aporte a la construcción de su capacidad de apreciación estética así como a  la de un espíritu crítico y creativo, instando a la participación, la tolerancia, la confrontación, la libertad de expresión de las diferencias.
“Teatro en el Aula” se desempeña elaborando productos artísticos con artistas profesionales del medio, entrenados por un equipo de Psicólogos sociales y artistas, específicamente para sus destinatarios, los adolescentes, recorriendo los liceos y representando autores contenidos en el programa de secundaria. Toma a la representación teatral como recurso de comunicación – aprendizaje, diseñándose a tal fin un programa de actividades específicas.

Hemos siempre apostado a un nivel de exigencia artística reconocida por alumnos, docentes, autoridades de Secundaria y de las instituciones visitadas.
No obstante, el acento  está puesto en el espíritu social de nuestro trabajo, que encuentra en la actividad teatral una herramienta de excelencia, ya que pone en juego el mundo de la subjetividad y la inevitable confrontación socializante que dicha actividad conlleva. La aplicación de este programa ha sido una importante inversión a la comunidad, con trascendentes impactos en diversos niveles de necesidades socio culturales y educativas que son tan importantes hoy, como lo fueron en el pasado y como lo seguirán siendo en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario