Presente

En la actualidad, el ciclo consiste en tres espectáculos en el año, con elencos de actores profesionales que visitan la totalidad de liceos de Montevideo y algunos del Área Metropolitana, además de liceos nocturnos, aulas comunitarias, ONGs, y otras instituciones. Además se realizan Talleres de Formación de grupos de teatro y desarrollamos actividades de investigación y formación, dirigidas a utilizar los recursos de las artes escénicas en el ámbito educativo:
  • A nivel didáctico, en actividades proyectadas tanto a docentes como a alumnos, que permitan una instrumentación con técnicas de comunicación, novedosas y efectivas, que estimulen y motiven la praxis educativa.
  • A nivel psicológico, en lo que tiene que ver con la conformación de la personalidad del adolescente en el marco de actividades que implican acción grupal, compromiso y cooperación.

Actividades

Programa Foro:
Representaciones en el aula: 3 espectáculos al año, elencos interpretando el mensaje de dramaturgos incluidos en el programa de secundaria, frente al pizarrón y ante los adolescentes.
Foros en el aula: Luego de la representación, el grupo de actores propone un ida y vuelta con los adolescentes, pero sobretodo, entre ellos: diálogo y debate.

Talleres:
Talleres de estudiantes en su liceo: Talleristas que convocan a los muchachos a que experimenten una herramienta nueva  de decir cosas y llegar a otros, sus compañeros, familia, liceo, comunidad. Formación de grupos

Espacio de Intercambio:
Coordinado con los Equipos Multidisciplinarios: y especialmente diseñado, consta de la presentación de uno de los espectáculos de Teatro en el Aula, para un grupo reducido de adolescentes, aportando un entorno de movilización al respecto de la temática de la obra, con la intención de crear condiciones favorables para la apertura de los adolescentes y el diálogo con ellos, los cuales pueden interferir las situaciones que el espectáculo plantea, modificándolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario